La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño confirmó este martes que está separada del expresidente Leonel Fernández, acabando así con los rumores que había de un divorcio entre ambos dirigentes políticos.

Cedeño y Fernández contrajeron nupcias matrimoniales en el 2003, y procrearon a una hija a la que nombraron Yolanda América Fernández Cedeño.



Indica NDigital que la exvicemandataria, que ha expresado su interés en aspirar a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que a pesar de la separación, todavía le une el cariño.

“Sí, nosotros hemos decidido que debemos llevar vidas aparte en lo personal, pero siempre muy entrelazados, nos une nuestra niña, nos une mucho cariño, mucho afecto, respeto, admiración reciproca”, indicó la dirigente política al ser entrevistada en el programa Esto no es Radio.



Se recuerda que Cedeño del 2004 al 2012 se desempeñó como primera dama mientras Fernández fungió como presidente de la República, pasando del 2012 al 2020 a ser vicepresidenta de la nación al acompañar al acompañar a Danilo Medina durante sus dos períodos como jefe de Estado.

Entérate más:  Usan acueducto como pocilga


Los rumores de la separación entre ambos dirigentes políticos surgieron desde que Fernández abandonó al PLD luego de perder las primarias internas para formar su propio partido, la Fuerza del Pueblo (FP), y Cedeño permaneciera en las filas moradas y fuera compañera de boleta de quien venciera a su esposo en el proceso interno, Gonzalo Castillo.