La plataforma de contratación de transporte Uber reactivó su servicio de trayectos compartidos en Estados Unidos que había quedado interrumpido el año anterior debido a la pandemia del covid-19, indicó un alto ejecutivo el martes.

«609 días después, los trayectos compartidos están de regreso en Estados Unidos», tuiteó el vicepresidente de Operaciones de Movilidad y Negocio, Andrew Macdonald, anunciando la puesta en marcha de una prueba piloto en Miami de su servicio UberX Share.



Esta opción, que la empresa ya había reactivado en Accra, Lagos, Nairobi, Kiev o algunas ciudades autralianas, permite a los usuarios compartir un trayecto con personas desconocidas a un precio reducido.

El servicio volverá con algunas precauciones suplementarias por el covid. Los conductores solo podrán transportar a un máximo de dos clientes y todos los ocupantes del vehículo deberán llevar mascarilla.



En algunas áreas, se solicitará a los clientes «tomarse una selfi para verificar que están llevando la mascarilla», indica la compañía en las instrucciones del servicio.

El negocio de esta plataforma de contratación de transporte se hundió durante el clímax de la pandemia, cuando usuarios y conductores tuvieron que quedarse en casa, pero el retorno de la demanda este año sobrepasó a la oferta, lo que elevó los precios y los tiempos de espera.

La firma invirtió en promociones a comienzos de año para atraer de vuelta a los conductores de la plataforma.