SANTO DOMINGO, RD.- Raúl Valdés estuvo intratable desde el box, los bates taurinos respondieron y los Toros del Este blanquearon a los Tigres del Licey con pizarra de 5-0, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Desde 2019-20, los Toros tienen 30-10 contra los equipos de la capital, 15-5 contra los Leones y 15-5 contra el Licey. Los Toros tienen 12 victorias consecutivas contra los azules. Fue la segunda blanqueada que propina la tropa taurina en la temporada y de paso frenaron en 4 la racha de victorias del Licey.



El zurdo Raúl Valdés (1-2, 2.75) se adjudicó su primera victoria de la temporada, luego de lanzar 6 sólidas entradas en blanco de 2 hits, 2 boletos y 3 ponches. Fue su tercera salida consecutiva de 6 entradas y 2 carreras o menos. Desde la temporada 2015-16, Valdés tiene efectividad de 2.58 ante los azules.

Le siguieron los relevistas Miguel Sánchez, Josh Lueke y el debutante James Hoyt, que se combinaron para lanzar 3 entradas de un hit, sin carreras ni boletos y 3 ponches.



La ofensiva taurina disparó 8 imparables y negoció 6 bases por bolas para llegar a 105 en la temporada y duplicar la cantidad de su más cercano perseguidor que son los Leones.



Con la victoria, los Toros (8-9), provocan un cuádruple empate en la tercera posición, mejoran su récord en la ruta a (4-4) y amplían su dominio sobre los azules en la serie particular (3-0). Mientras que los Tigres (8-9), caen a (5-4) como locales.

Entérate más:  Paulino sustituye a Linares como dirigente de los Leones

La derrota fue para el derecho Albert Abreu (0-2, 7.50), cargó con la derrota luego de lanzar 2 entradas de 5 hits, 4 carreras limpias, 2 boletos y 2 ponches.

LAS CARRERAS:

Los Toros tomaron comando del partido en la apertura del tercer episodio, cuando Jesús Sánchez disparó doblete remolcador con las bases llenas que produjo dos carreras y Yamaico Navarro produjo dos más con sencillo al central.

En la apertura del sexto episodio y con dos corredores en circulación, Abraham Almonte disparó sencillo que produjo la quinta carrera naranja.

Por los Toros, Rubén Sosa de 4-2 con una anotada, Jesús Sánchez de 4-1 con una anotada y 2 remolcadas y Abraham Almonte de 4-1 con una empujada. Por los Tigres, Yermín Mercedes de 3-1, Dennicher Carrasco de 3-1 y Roldani Baldwin de 3-1.

Luego del descanso de este jueves, los Toros viajan a San Francisco de Macorís este viernes para visitar a los Gigantes del Cibao, en partido pautado para las 7:00 PM.

Gigantes aplastan Águilas y ganan tercero en línea

Carlos Peguero conectó un par de dobles y remolcó dos vueltas y Alfredo Marte produjo tres más para que los Gigantes del Cibao apabullaran el miércoles 10-4 a las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado en el Estadio Julián Javier.

Peguero bateó de 4-2, con dos dobles, dos anotadas y dos remolcadas.

Entérate más:  Toros anuncian integración de Margot y contratación de receptor

Marte también conectó un doble y terminó con tres remolques, llevando a los Gigantes a su tercera victoria en forma consecutiva.

La victoria fue para Dustin Crenshaw (1-1) trabajando como relevista y lanzando dos entradas y un tercio en las que solo toleró un hit, sin carreras.

Leody Taveras disparó cuadrangular, remolcó dos carreras y lideró un ataque de tres vueltas en la tercera entrada, pero el relevo de las Águilas colapsó.

Luego que Ramón Rossó agotara cuatro entradas de dos carreras, Ángel Rondón (0-1) fue castigado con tres carreras sin sacar un out y las Águilas cayeron por cuarto juego en línea.

Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez también contribuyó al conectar de 3-2, con tres anotadas, una empujada y un doble.

Por las Águilas, Zoilo Almonte ligó tres hits por segundo juego corrido y Danny Santana agregó un triple.

Con un Canó oportuno, las Estrellas se afianzan en el primero

Las Estrellas Orientales se afianzaron en la primera posición al imponerse el miércoles en el estadio Tetelo Vargas a los Leones del Escogido en un duelo de sables por 3-2.

Robinson Canó remolcó dos vueltas, incluyendo la que rompió el empate y dio la ventaja definitiva a los paquidermos para así frenar la racha de dos derrotas al hilo.

Ahora los dirigidos por Fernando Tatis tienen foja de 10-7, mientras que los de Rodney Linares cayeron a 8-9. Tras la fecha, se produjo un cuádruple empate en el tercer lugar entre rojos, amarillos, azules y Toros con 8-9. En segundo lugar marchan los Gigantes (9-8).

Entérate más:  Puig, Florimón y Abreu guían a los Toros sobre Leones

El triunfo fue para Ramón Santos (2-0), la derrota para Penn Murfee (0-1) y el rescate correspondió a Wirfin Obispo (6).

Michael Beltré y Franchy Cordero se fueron de 4-2 y Anderson Feliz bateó un jonrón.

Los verdes se adelantaron en el primero gracias a un doble al jardín derecho de Sócrates Brito, que avanzó a tercera con elevado de sacrificio de Jeremy Peña y anotó con otro globo de Robinson Canó.

Los rojos igualaron en el segundo. Aderlin Rodríguez abrió con sencillo por el medio del terreno, avanzó hasta tercera con rodado a primera de Brett Sullivan y llegó al plato con fly al derecho de Eddys Leonard.

Pero los orientales retomaron el control al cierre del segundo. Sandber Pimentel comenzó el capítulo con doble al derecho, se movió a la antesala con rola de Junior Lake al campo corto y pisó la goma con doble al left de Christhian Bethancourt.

Los melenudos volvieron a empatar el choque en el quinto gracias a un jonrón solitario de Anderson Feliz. Sin embargo, los locales volvieron a tomar la ventaja en el sexto al combinar doble al right de Peña con sencillo remolcador por la misma vía de Canó