La aplicación de mensajería WhatsApp ahora tiene una nueva versión: se trata de WhatsApp Delta, una plataforma que permite programar y editar mensajes una vez que ya han sido enviados.

Además, tiene una función especial para iluminar y resaltar chats, en el caso de que el usuario quiera utilizar la app como recordatorio.



A continuación, cómo instalar WhatsApp Delta y cuáles son las posibles consecuencias de usar la plataforma.

¿CÓMO DESCARGAR WHATSAPP DELTA?



  • Eliminar el WhatsApp original.
  • Ir a Google Chrome y descargar el APK (el archivo ejecutable) de WhatsApp Plus desde la página que desees.
  • Revisar el URL para que no descargues algún malware o programa que puede dañar el equipo.
  • Instalar WhatsApp Delta  dándole permisos a Google Chrome.
  • En el caso que aparezca una advertencia de que no fue posible instalar WhatsApp Plus, es necesario borrar todo lo referente a WhatsApp.
  • Para ello se debe ir a los Ajustes, Aplicaciones y, en la barra de búsqueda, escribir, WhatsApp.
  • Finalmente, se podrá instalar WhatsApp Delta. Será necesario designarle un número de celular y elegir desde dónde serán exportados los chats.
Entérate más:  Las cinco verdades que nadie te ha dicho sobre LinkedIn

¿POR QUÉ USAR WHATSAPP DELTA PUEDE SER PELIGROSO?



Además de contar con errores de seguridad como la ausencia del cifrado «de extremo a extremo», que pueden derivar en hackeos y robo de datos personales, se suman también sanciones remitidas por la app original de WhatsApp sobre la famosa copia.

Desde el principio, WhatsApp aseguró que aquellas personas que usen la APK no oficial podrían ser sancionadas de forma indefinida, ya sea con bloqueos del usuario o del número de teléfono que se use para descargar WhatsApp Delta.

«Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son realizadas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad«, anunció WhatsApp a principios de este 2021 en un comunicado oficial.

Entérate más:  La casa de papel: “Berlín” será el spin-off y llegará en 2023

Si la cuenta está suspendida, llegara el siguiente mensaje cuando se vuelva a acceder a WhatsApp: «Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con soporte para recibir ayuda».

Con Informacion de Infotechnology