Santo Domingo, RD.- El abogado Amadeo Peralta afirmó que hace un año se querelló ante Departamento de Persecución del Ministerio contra el general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Juan Carlos Torres Robiou, y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), por alegadamente participar en el robo de la casa de su defendido, Rafael Reynoso.

https://www.youtube.com/watch?v=4eCQCxZzTX8&t=55s



El destacado jurista explicó para Las Exclusivas de José Peguero que a su defendido, junto a otras personas, los despojaron de manera fraudulenta de sus casas ubicada en la Playa Punta Rucia, Puerto Plata, en cuyos operativos participaron miembros del Cestur.

“En esos desalojos en Playa Punta Rucia y la Ensalada estaba la presencia de miembros del Cestur, estaban los vehículos, los uniformes, las armas, el personal del Cestur, por eseo nos querellamos contra ellos”, dijo.



El querellante Ramón Reynoso es un empresario mocano, de 76 años, que, según narra su defensor, lo envolvieron en una trama para sacarlo de su casa. Dijo que, si el Ministerio Público concluye la investigación de los desalojos que supuestamente se realizaban en la Playa Punta Rucia y La Ensalada, se formará otro expediente que se llamará, de acuerdo con Peralta, “la mafia de Punta Rucia”.

Entérate más:  Autoridades ocupan 45 paquetes de droga en el aeropuerto de Punta Cana


El Ministerio Público arrestó al general Juan Carlos Torres Robiou, ex jefe del Cestur, y a otros oficiales en Operación Coral 5G. A Torres Robiou lo señalan en el expediente del Caso Coral por el alquiler de un inmueble a un costo mensual de 3 mil dólares.

La Procuraduría General de la República informó que la red de militares del entramado de corrupción administrativa desmantelado con las operaciones Coral y Coral 5G movieron al menos RD$4,500 millones en propiedades y productos financieros, según la investigación en curso.

En el caso de la denuncia del abogado Peralta, este reveló que Torres Robiou tenía una red mafiosa cuando era el titular del Cestur, que realizaba deslinde de manera administrativa a espalda de los dueños para despojarlos de sus casas.

Esas residencias, de buenos valores, se las deslindan, la persona no se entera, no le ponen ningún letrero, no lo notifican, no van al tribunal; o sea, de manera administrativa en la Dirección de Mensura Catastral a esa banda le aprueban el deslinde de tu casa e inmediatamente mandan eso al Registro de Títulos de Puerto Plata a nombre de una empresa de carpeta.

Entérate más:  El Ministerio Público obtiene orden de arresto contra dos hombres por muertes de dos gatos

Prosiguió narrando que la empresa de carpeta, llamada Franasil, supuestamente simula que le cedió al Cestur esa vivienda para que en esta institución haga un destacamento en ese lugar.

Peralta sugirió al Ministerio Público investigar estos supuestos deslindes hechos por el Cestur durante la administración del general Torres Robiou, en la Playa Rucia, para que las víctimas de esta red les sean devueltas sus residencias y los responsables de estas operaciones sean condenados según las penalidades que prevé la ley.