Santo Domingo, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) apoyados por agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 97 paquetes presumiblemente cocaína en la Urbanización Lucerna, Santo Domingo Este.

Los agentes antinarcóticos montaron un operativo de vigilancia, seguimiento y persecución, en la calle D, del Residencial Tito IV, de la referida urbanización, donde fueron interceptados dos hombres a bordo de dos yipetas, quienes al notar la presencia de las autoridades intentaron escapar, sin lograr su objetivo.



Posteriormente la DNCD y miembros del Ministerio Público, realizaron un allanamiento en una casa de la calle D, número10 del referido residencial, donde ocuparon en el baño de servicio, del primer nivel, 97 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

Luego y como parte de la operación, se realizó un segundo allanamiento en una vivienda de la calle D, número 7, donde ocuparon una pistola marca Carandaí, calibre nueve milímetros, con su cargador y varias cápsulas, así como una laptop marca Hp.

Entérate más:  Meteorología prevé condiciones de buen tiempo este sábado


En el operativo fueron ocupados tres vehículos, una yipeta Hyundai, Modelo Santa Fe, color blanco, año 2021, una Kia, modelo Sorrento, color azul, año 2013, con una caleta vacía, un carro Honda, modelo Accord, color blanco, año 2013 y una motocicleta Suzuki, modelo AX100.



«Esta red compuesta por dominicanos y extranjeros tenia como modo de operación almacenar grandes cantidades de drogas en residencias de sectores exclusivos, así como la utilización de vehículos encaletados para mover sustancias narcóticas en el Gran Santo Domingo y la parte Este del pais» señala la nota.

Los detenidos (dos dominicanos) están en poder del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras se activa la localizacion de otros posibles implicados en el caso.

Los 97 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.