Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del Fideicomiso para la Operación, Mantenimiento y la Expansión de la Red vial principal de la República Dominicana, anuncia que dispone una extensión por 15 días más del plan piloto para liberar de manera provisional el pago de peaje.

La extensión de la gracia para los conductores de vehículos con más de tres ejes será desde el lunes 22 de noviembre hasta el lunes 6 de diciembre.



El MOPC informó que se ejecutará a través de Red Vial por 15 días la exención del pago de los distintos peajes de la Circunvalación Santo Domingo, para los vehículos con categoría 3, 4 y 5, respectivamente, y que utilicen los diferentes tramos de la vía.

La avenida de Circunvalación Santo Domingo nace en Haina en dirección hacia el norte, atraviesa la periferia de Los Alcarrizos, continuando por la Autopista Duarte y penetra por Santo Domingo Norte, separando a Villa Mella con las comunidades de Los Castillos y Higüero, culminando en su intersección con la Autopista del Nordeste.

Entérate más:  La Policía ocupa más de 3,000 bocinas


El ministerio de Obras Públicas, a través de RD Vial, había emitido una resolución el 14 de octubre pasado, que entró en vigor el pasado domingo 24 de octubre hasta el domingo 07 de noviembre de este año, mediante la cual se exoneró del pago de peajes a los vehículos pesados de las categorías ya mencionadas.



Esta decisión adoptada para la implementación de un plan piloto en coordinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), eliminar gradualmente la circulación de vehículos pesados en el Distrito Nacional.