SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas vencieron a los Gigantes del Cibao 18- 3 carreras detrás de una ofensiva de 16 imparables, liderada por el debutante Juan Lagares y Zoilo Almonte que se combinaron para remolcar nueve carreras , y una impecable salida del lanzador Wendolyn Bautista.

Los campeones pusieron su registro en 10-9, quedando solos en la tercera posición del standing, medio juego por debajo de los Gigantes, que ahora tienen 11-9, bajando al segundo.



La victoria se la acreditó Bautista (3-0), quien dejó en blanco en 5.0 entradas a sus rivales y mantuvo su efectividad en 0.00 tres 18 entradas. Perdió André Rienzo.

La ofensiva aguilucho fue liderada por Juan Lagares con triple y dos sencillos, con cinco remolcadas, Zoilo Almonte un cuadrangular y cuatro impulsadas, Danny Santana doble y dos sencillos, una impulsada, Ramón doble y dos sencillos con dos enviadas a la registradora, Robel García un doble, Melky Cabrera, Orlando Calixte, un sencillo.



Por los Gigantes, Henry Urrutia dos imparables y dos impulsadas, Wilín Rosario y Melky Mesa un doble, Richard Ureña y Otto López , un sencillo cada uno.

Las Águilas madrugaron con un rally de cuatro anotaciones en la parte de abajo del primero, matizado por un cuadrangular de Zoilo Almonte con dos a bordo. Leody Taveras inició el movimiento negociando boleto, Melky Cabrera dio sencillo al left y Zoilo Almonte abrió el marcador con su segundo jonrón de la temporada.

La cuarta carrera aguilucha la anotó Danny Santana que conectó sencillo al jardín derecho luego del jonrón de Almonte, avanzando a segunda con un batazo al campo corto y pisó la registradora, luego de un error de dos bases del jardinero izquierdo en elevado de Robel García.

Las Águilas Anotaron tres más en el segundo combinando tres bases por bolas y sencillo de Juan Lagares , un doble de Santana y sencillo de Ramón Torres. y agregaron dos más en el tercero remolcadas por Lagares y Zoilo Almonte con indiscutibles, un segundo error de la defensa de los visitantes y dos lanzamientos desviados por parte del lanzador abridor.

Los campeones continuaron con su tórrido ataque y fabricaron cinco, en el cuarto con un rally coronado por un triple de Juan Lagares, por el left con las bases.

Los Gigantes evitaron la blanqueada en el noveno , cuando hicieron un rally de tres anotaciones, remolcadas, por Henry Urrutia (2) y Wilín Rosario.

En el séptimo los aguiluchos volvieron a la carga, con cuatro anotaciones más remolcadas por Ramón Torres, dos, Luis Valenzuela, y Ramón Torres

Todo ese barraje ofensivo sirvió de apoyo a una estupenda labor monticular del abridor Wendolin Bautista, quien maniató la poderosa ofensiva de los Gigantes durante cinco entradas en las que permitió 2 hits y tres bases por bolas sin anotaciones.

Edgar Escobar se hizo cargo del box por las Águilas en el sexto capítulo ,lanzando 2.0 entradas sin carreras, sin hits, y tres ponches. Luego lanzaron Michael Ynoa (8), Dalbert Sirí (9), y Jesús Liranzo (9).

El abridor de los Gigantes, André Rienzo, solo caminó durante uno y dos tercios de entradas en las que le castigaron con seis hits, dos bases por bolas, ponchó a uno y un lanzamiento salvaje, los cuales fueron válidos para que le anotaran siete carreas.

Rienzo el abridor de los Gigantes fue auxiliado por Jesús Reyes, en el segundo; Wendell Floranus, en el cuarto; Carlos Pimentel, en el quinto, Ángel de Jesús (7), Randy Rosario (7),y Carlos Diaz (8).

Estrellas se lucen

Las Estrellas Orientales derrotaron este sábado 6-3 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los rojos fabricaron una en el mismo primer capítulo cuando Joey Rickard abrió con doble al jardín izquierdo ante Andy Otero, y posteriormente se movió a tercera por imparable de Francisco Urbáez a la misma zona y anotó con otro hit al izquierdo por parte de Joe Dunand.

En el cuarto, con corredores en las esquinas, Junior Lake pegó doble al prado izquierdo frente a David Kubiak, remolcando dos vueltas. En esa misma entrada, un sencillo de Christian Bethancourt empujó a Lake, y posteriormente Micker Adolfo conectó hit al bosque izquierdo, en una jugada en la movió al corredor a tercera e intentó alcanzar la intermedia, pero fue atrapado en un “rundown”, que permitió a Bethancourt marcar la cuarta de los Orientales.

Los petromacorisanos bajaron una más en el quinto frente a Víctor Santos y otra en el sexto contra Carlos Espinal.

Los capitaleños anotaron par de veces en el séptimo gracias a sencillos remolcadores de Jimmy Paredes e Iván Castillo ante Román Méndez, quien heredó corredores en segunda y primera dejados por Yoan Aybar.

Kubiak (1-1), actuó en 3.2 entradas, tolerando cuatro anotaciones y ocho indiscutibles, por lo que cargó con la derrota. El abridor de los visitantes Otero, lanzó 5.2 innings de una carrera, seis imparables y un boleto, lo que le valió la victoria. El salvamento fue para Wirfin Obispo (7).

Por los locales, Rickard se fue de 3-1, con doble y anotada; Sullivan, de 2-1, con anotada y transferencia, y Dunand, de 4-1, con una empujada. Por los paquidermos, Lake bateó de 4-1, con doble, dos producidas y una anotada, y Elehuris Montero, de 3-2, con doble, remolcada y anotada.

Tras el encuentro, el Escogido coloca su marca en 9-10, y las Estrellas en 11-8.

El lanzamiento de la primera bola lo realizó el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien estuvo acompañado por Neifi Pérez, Octavio Dotel, Miguel Batista, Quilvio Veras, Esteban Germán y Rubén Mateo, ex peloteros del Escogido que al momento del lanzamiento vistieron unas camisetas negras con el nombre del fallecido Julio Lugo en el pecho.

Los Leones viajarán a Santiago este domingo para visitar a las Águilas a las 4:00 de la tarde.

Toros ganan treceavo en línea contra Licey

Bryan Abreu lució imponente desde el box, Jesús Sánchez y Bryan De La Cruz volvieron a tronar a la ofensiva, para que los Toros del Este vencieran a los Tigres del Licey con pizarra de 6-0, en partido celebrado este sábado en el Estadio Francisco A. Micheli.

Con el triunfo, los Toros (9-10), mejoran su récord en el Corral (5-5) y amplían su dominio en la serie particular a (4-0). Mientras que el Licey (8-12) caen (3-8) en la ruta y pierden su cuarto partido seguido.

La victoria permite que los Toros empaten con los Leones en la cuarta posición, a 2 juegos de las punteras Estrellas Orientales. De su lado, los Tigres caen por cuarta vez consecutiva y se alejan en el sótano, a juego y medio del cuarto puesto.

Este sábado se cumplieron exactamente 2 años de la última victoria de los Tigres sobre los Toros Desde entonces, los Toros han ganado 13 partidos consecutivos al Licey en serie regular. En la racha los Toros han sobreanotado 64-27 a los azules y los brazos naranjas tienen efectividad de 1.82 ante los felinos.

El abridor de los Toros, Bryan Abreu (0-1, 3.38), salió sin decisión luego de lanzar durante 3 entradas y un tercio de un hit, dos boletos y 6 ponches.

Le siguieron los relevistas Jhan Maríñez (2-0, 0.73), quien se adjudicó el triunfo luego de lanzar 2 entradas y 2 tercios en blanco de 3 hits y 4 ponches, Tim Peterson, Anthony Gose y Fernando Abad. En general, el relevo taurino lanzó 5 entradas y 2 tercios en blanco de 4 hits, cero boletos y 6 ponches. En los últimos 2 encuentros, el bullpen naranja ha lanzado 9 entradas y 2 tercios en blanco. El pitcheo taurino ahora le ha lanzado 20 entradas en blanco al Licey en forma consecutiva.

Sánchez y De La Cruz conectaron 4 de los 12 imparables de los Toros, que consiguen su cuarto partido con cifras dobles en hits en la temporada.

César Valdez (2-1, 2.28), cargó con la derrota luego de lanzar 5 episodios de 9 hits, 3 carreras limpias, una base por bolas y 5 ponches