En la ciudad de La Romana se celebró la primera Muestra de Cortometrajes en la Alianza Juvenil, el evento contó con la proyección de varios cortometrajes, reconocimientos y premios.

El pasado sábado 20 de noviembre del presente año la ciudad de La Romana se vistió de gala para acudir a la primera 1ra Muestra de Cortometrajes La Romana 2021, evento que contó con la participación de diversos actores de nivel internacional.



Johnnie Mercedes, Lucrecia Gutiérrez, Thelma Fulgencio, José Manuel Rodríguez, fueron algunos de los Actores que acudieron al evento, en el cual pudieron ver varios cortometrajes de los estudiantes de la escuela de cine LUCA.

Fragiles, Amor de Madre y El Ultimo son los títulos de los cortometrajes realizado por los estudiantes Juan Hughes, Paola Yismeiry, Huascar González, Claudia Dobrowolska, Alexandra Beras, Carlos Berroa y Yanna González, estos supervisados por el director de la escuela LUCA Keisi Abad.



Johnnie Mercedes expresó: ‘‘Lo que vi me llenó de entusiasmo. El atreverse, el hacerlo, muchas veces soñamos y soñamos y nos quedamos ahí y no nos atrevemos hacer las cosas por miedo. Y solamente se crece cuando el miedo no nos detiene.’’

También se reconoció el trabajo del actor dominicano Johnnie Mercedes, al igual que reconocieron la colaboración de Jean-Marie Giraldi Directora de Aldea Cultural entre otros.

Al finalizar otorgaron dos premios a Claudia Dobrowolska y Juan Hughes por su alto desempeño en el taller y producción de los cortometrajes.