El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, consideró este martes que es “inaceptable” que las autoridades pretendan condicionar la entrega del Bono Navideño solo a personas vacunadas contra el coronavirus.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el político precisó que la pretendida acción del Gabinete Social y del Ministerio de Salud Pública es inconstitucional e ilegal, pues además de penosa, viola derechos fundamentales del ciudadano.



“Es inaceptable esa posición del Ministerio…es inconstitucional e ilegal…y también, muy penosa…ya que afecta a la población más vulnerable”, criticó.

En cambio, Pelegrín Castillo es partidario de que el Ministerio de Salud Pública lleve a cabo una campaña masiva de persuasión a las personas que todavía no se han inoculado contra el poderoso virus originado en China.

Indica Z101 que el rechazo surge a propósito de que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, favorece el planteamiento del director del Gabinete Social del Gobierno, Tony Peña Guaba, de que la entrega de la ayuda solidaria en Navidad sea condicionada con la tarjeta de vacunación.