Santo Domingo. Según consta en los registros de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), el Grupo Telemicro tiene bajo su registro, el nombre del personaje ‘’Tubérculo Gourmet’’, algo que ha impedido a Raymond Pozo interpretar a su personaje más popular dentro de su proyecto televisivo «A reír con Miguel y Raymond» que se transmite por Color Visión, pero según reveló el humorista a Las Exclusivas de José Peguero, esto no será nunca un motivo de disgusto que pueda afectar su relación con el empresario Juan Ramón Gómez Díaz.



«Si el señor Gómez Díaz me llama y me dice que yo tengo que dejar de hacer «El Cabo», «Efraín» , «Boca llena» lo hago con orgullo, porque yo nunca voy a pelear con mi padre, de hecho, después de Dios nuestra carrera se la debemos a él, a su plataforma, a su antena, él fue quien nos dio la oportunidad en el momento en que todo el mundo nos despreciaba, nos decía chopos, y si alguien valoró económicamente a nosotros fue él, esos personajes son de él, simplemente estamos disfrutando de la oportunidad que él nos dio, yo nunca me voy a enfrentar con una gente que yo amo tanto», expresó Raymond Pozo.

Mientras que Miguel Céspedes manifestó en esa misma dirección lo siguiente «Con los padres no se pelea, si tu peleas con tu padre terrenal, tú te estás peleando con tu padre espiritual, la palabra padre abarca todo’



Las declaraciones se dan previo a la presentación de “La vida de los Reyes”, historia llevada al cine de los talentos del humor Raymond Pozo y Miguel Céspedes, pronto verá la luz a través de las proyecciones en pantalla, que relatará la carrera de estos dos mordaces artistas desde su infancia, hasta convertirse en las dos principales figuras humorísticas de los últimos años.

El filme dirigido por Frank Perozo es una producción de Caribbean Films junto a Miguel y Raymond; la producción general de Leticia Tonos; mientras que el guion de la cinta estuvo en la responsabilidad de David Maler y Junior Rosario.

Para los protagonistas de esta película, es un sueño concretizado, donde cuenta la realidad vivida a lo largo de su carrea y nunca imaginaron que llegaría a ser contada en la gran pantalla, de hecho, nunca les pasó por la mente que el humor los uniría, los volvería familia.

La carrera de más de 25 años de trayectoria incluye muchas personas que tuvieron incidencias en la vida de los comediantes, por lo que varios personajes importantes, fueron representados por los experimentados actores Judith Rodríguez, Alexandra Fuentes, Héctor Aníbal, Evelyna Rodríguez, Ramón Candelario, Augusto Feria, Paula Disla, Jorge Pabón “Molusco”, así como también participaciones especiales de Carlos Sánchez y Diomary La Mala.

Cabe resaltar la participación por primera vez en el cine de Raymond Pozo Jr. Y Michel Céspedes hijos de los Reyes, quienes tuvieron el honor como ellos mismos lo externaron de interpretar a sus padres en su juventud.

Por su lado Raymond y Miguel externaron estar agradecidos con Dios por siempre ser su guía en cada proyecto que emprenden, así mismo hicieron mención en gratitud a cada una de las personas que ayudaron a que este proyecto se materializara ya que fueron piezas claves para lograr su visión de dejarle un legado a una nueva generación. Con esta película queremos que todo el que vaya al cine encuentre una motivación para salir adelante, para recuperar la fe y encuentren el camino para cumplir sus sueños, mencionaron los reyes.

El estreno de la película está pautado para el 2 de diciembre en República Dominicana y de forma simultánea se proyectará en Puerto Rico y las islas del caribe, mientras que en enero 2022 será el estreno en USA, Panamá y otros mercados.

La película cuenta con el soporte como inversionista principal La Cervecería Nacional Dominicana con su marca Presidente, así como también Altice Dominicana. La producción también agradece la colaboración como patrocinadores de supermercados Jumbo, Café Santo Domingo, Arroz Campos e Induveca, así como también fue extendido el agradecimiento para la Dirección General de Cine (DGCINE) por todo el apoyo que todos dieron a esta producción “La Vida de los Reyes”.