SANTIAGO, RD.- Los Leones del Escogido se impusieron este martes 5 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en la reanudación de las acciones en el Campeonato 2021-22 de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, en el partido disputado en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

El encuentro marcó el retorno a la competición de Albert Pujols, luego de dos semanas fuera de acción al viajar a los Estados Unidos por compromisos personales, y terminó con dos sencillos y una carrera anotada.



Una victoria que afianza a los escarlatas en el cuarto lugar del standing con 10-11, 8-2 en su casa y un pésimo 2-9 en la ruta, mientras que los cibaeños tienen 11-10, en el torneo por la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

El partido se definió en los primeros cuatro episodios en los que los melenudos anotaron sus cinco carreras, dos en el segundo, una en el tercero y dos más en el cuarto, siendo las tres primeras permitidas por el abridor mamey, Ramón Rosso y las demás por Darío Álvarez.

Entérate más:  Curry desmonta a los Clippers con un descomunal último cuarto


Rosso (0-1), quien fue el pitcher derrotado, lanzó en 3.0 innings, cinco hits, tres carreras (una limpia) y dos ponches. De su lado, Álvarez tiró 0.1 entrada, un hit, dos vueltas y ponchó uno.



El lanzador ganador por los rojos lo fue Penn Murfee (1-1) con 2.0 capítulos trabajados, un hit y tres ponches, al apoyar al abridor Daryl Thompson tras 4.0 actos, tres hits, una vuelta limpia y un abanicado.

Con el madero se destacaron por los capitalinos Jonathan Guzmán con triple y sencillo, una anotada y una impulsada; Iván Castillo un hit y un remolque; y Francisco Urbáez un imparable, con una empujada y una anotada.

Por las Águilas, Orlando Calixte un cuadrangular solitario; Juan Lagares doble y sencillo, y una anotada; y Zoilo Almonte un incogible y una impulsada.

Estrellas derrotan al Licey

El bateo del receptor Christian Bethancourt fue decisivo para poner a brillar a las Estrellas Orientales ante los Tigres del Licey, en un triunfo 5 vueltas por 2, en el choque de este martes que tuvo como escenario el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Entérate más:  Tony Batista entrará al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe

Bethancourt conectó un sencillo por el centro del terreno ante el lanzador de los felinos, Jairo Asencio, en el noveno inning y la pizarra igualada 2-2, que impulsó desde la intermedia la carrera de la victoria en las piernas de Junior Lake (doble al prado izquierdo ante Asencio).

Previo, Bethancourt había pegado un jonrón por el bosque derecho ante el serpentinero azul, Ryan Rolinson, con el que le dio ventaja 2-1 a los verdes en el quinto episodio.

Domingo Leyba remolcó la primera anotación de los paquidermos con un imparable al bosque derecho que condujo a la goma a Jeremy Peña, quien inició el partido con triple por el jardín derecho contra Rolison.

El Licey anotó una vuelta, su primera, por un error de la defensa verde, el lanzador abridor Kutter Crawford, tras un rodado de Jorge Bonifacio y anotó su hermano, Emilio Bonifacio.

En el séptimo episodio, Dawell Lugo empató el marcador 2-2 con un cuadrangular por el left field contra el relevista de los paquidermos, Domingo Acevedo.

Entérate más:  Puig, Florimón y Abreu guían a los Toros sobre Leones

Ganó Ronel Blanco (2-0) al lanzar 1.0 inning, un hit y dos ponches, y salvó Wirfin Obispo, su octavo en un noveno impecable de un ponche.

Perdió Asencio (0-1) con 1.0 entrada en el box, dos hits, una carrera limpia y tres ponchetes.

Las Estrellas consiguieron su triunfo 13, con ocho derrotas, para seguir en el primer lugar, en tanto que Tigres (9-13) y ocupan el último puesto en el standing, en el certamen en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.