Los abogados Francisco Ruiz y Junior Suero iniciaron un proceso de embargo retentivo en perjuicio de las cuentas bancarias personales del alcalde Abel Martínez Durán, del Ayuntamiento de Santiago para reclamar un pago de RD$ 9, 593,777.43.

“Dicha deuda fue reconocida mediante Sentencia No. 358-2017-SSEN-00188 de fecha 7 de abril 2017, emitida por la Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial de Santiago, cuya sentencia adquirió el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada”, afirmaron los abogados que hacen el reclamo según lo publicado en Acento.com.do



Señalaron que a pesar de que hay un emplazamiento judicial para que las autoridades municipales paguen la deuda y de que se ha incluido el monto reclamado en los presupuestos 2020 y 2021, las autoridades del Ayuntamiento Santiago no han cumplido.

Según explicó el abogado Junior Suero, se trata de una deuda producto de una contratación para una obra de orden municipal, con la cual – sostuvo – se ha cumplido en todos los procesos.