Santo Domingo, RD.- Albert Abreu tuvo una formidable salida monticular, y el bateo de Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara encabezaron la victoria por lechada de este miércoles de Tigres del Licey sobre Leones del Escogido, 4-0, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Abreu (1-2) se alzó con el triunfo al presentar su mejor salida de la campaña y lanzar durante 5.2 episodios sin permitir carreras, apenas un hit, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos.



Los nueves ceros que le propinaron los azules a los rojos lo completaron Michael Feliz (0.1), Génesis Cabrera (1.0 IL, un hit y un ponche), Oliver Ortega (1.0) y Jairo Asencio (1.0).

El lanzador perdedor del Escogido lo fue Enny Romero (0-1) en una actuación de 5.0 innings, cinco hits, dos carreras sucias, un boleto y seis ponchados.



Para sellar la victoria aparecieron los bates de Emilio Bonifacio, cuando en el segundo inning le puso el bate a la pelota dejándola caer por la raya del bosque derecho e impulsar dos carreras, que anotaron Yermín Mercedes (hit al LF) y Michael De la Cruz (infiel-hit) y ante el pitcher zurdo y abridor de los Leones, Enny Romero, que puso el juego 2-0.

Emilio Bonifacio

Y el de Sergio Alcántara, quien engarzó un pitcheo del derecho José Rafael -Jumbo- Díaz que voló la verja del bosque derecho con un compañero a bordo -De la Cruz, hit al LF- para empujar dos vueltas más y ampliar la pizarra 4-0, que fue definitiva.

Con ese partido, el Licey consiguió el triunfo 10, quinto entre los seis equipos, con 13 reveses, ubicándose precisamente en la quinta posición del standing, mientras que los Leones (10-12), siguen en el cuarto puesto en el Campeonato 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).