Santo Domingo, RD.- En las imágenes satelitales predominan nublados asociados al sistema frontal que se mantiene incidiendo sobre el país generando condiciones favorables para que continúen las lluvias y algunas tronadas en las horas matutinas en todo el litoral costero Atlántico, Valle del Cibao y Cordillera Central. Para la tarde estas lluvias y tormentas eléctricas ocasionales que se extenderán hacia otras localidades del sureste, suroeste y puntos fronterizos. 

Para este viernes, comenzarán a disminuir paulatinamente  las lluvias, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica. Solo prevemos algunas lluvias y tronadas en horas de la tarde por efecto del viento del noreste hacia puntos de las regiones noroeste, norte, nordeste y la Cordillera Central.



.

En cuanto a las temperaturas estarán ligeramente variables en el día. Y en la noche se pronostican sean frescas o agradables en los sistemas montañosos y sus valles.



Debido a las lluvias caídas y las que se esperan, la ONAMET emite Alertas meteorológicas para varias provincias ante posibles inundaciones urbanas y/o repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias (Ver cuadro).

ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
Puerto Plata Samaná      
Espaillat Duarte.      
María Trinidad Sánchez        
Santiago        
Hermanas Mirabal        
La Vega        
TOTAL: 08   TOTAL:00   TOTAL:00

Distrito Nacional: Nubosidad dispersas y sol. En la tarde se prevén nublados con lluvias y tronadas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas. Lluvias y tronadas se prevén en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. Lluvias y tronadas en la tarde son pronosticadas.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas y sol. Lluvias y tronadas se pronostican en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C