El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, reveló hoy que cualquier comerciante que sea sorprendido alterando con ofertas engañosas por Black Friday, recibirán sanciones desde 10 a 500 salarios mínimos.

«Se impartirá sanciones si por publicidad engañosa. Lo que depende es la gravedad del asunto. Si es leve, moderada o grave. Esto puede escalar a multas de 10 a 500 salarios mínimos, y pueden haber sanciones hasta mas altas», señaló a la prensa cuando se preguntó por las sanciones.



Indica Hoy Digital que Alcántara realizó un amplio recorrido junto al empresario Mario Lama en la tienda Plaza Lama donde revisó los precios de los diferentes equipos comerciales.

Aseguró que un equipo de inspectores están verificando los precios en las mayorías de las tienda del Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Moca y San Pedro de Macorís.



Mencionó que hasta ahora no hay reporte de que habido publicidad engañosas.

“Las informaciones que nosotros tenemos es que todas las ofertas que se están exhibiendo es que están cargada a los precios que anteriormente tenían”, dijo el funcionario.

Se recuerda que el titular de Pro Consumidor pidió a los empresarios garantizar el documento de los artículos, mantener los precios visibles, igual que el Libro de Reclamaciones.