El expresidente Hipólito Mejía manifestó este viernes que su amor por la municipalidad se lo enseñó el extinto líder político José Francisco Peña Gómez, pues adujo que es la vía directa para llegar a la gente.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, desde Punta Cana, Mejía precisó que el fenecido líder le impregnó que en la municipalidad es donde debe comenzar la democracia de un país.



“Mi apoyo, mi conocimiento, mi amor por la municipalidad no es mío, es de José Francisco Peña Gómez. En nuestro periplo por Europa, Asia y los Estados Unidos nos impregnó a nosotros de que no había mejor forma de llegar al pueblo, de llegar allá, a los más profundo de la sociedad que no sea con los alcaldes. Porque es la que tiene contacto con la realidad, además”, indicó.

El también líder del Partido Revolucionario Moderno consideró que depender del presidente es uno de los grandes problemas de la República Dominicana.



No es verdad que ningún ministerio puede llegar a la costa norte o a Pedernales, consideró Hipolito Mejia, pues añade que no tienen la supervisión necesaria para tales fines. Sin embargo, recalcó que los gobiernos locales mantienen vivo el enlace con las comunidades.

“Ahí debe consolidarse la democracia”, refutó.