La Romana, RD.- Los Toros del Este volvieron a trazar las pautas de sus enfrentamientos contra los Tigres del Licey, en un dominio total que abarca los últimos tres torneos de béisbol otoño invernal dominicano.

La noche del viernes, los taurinos alcanzaron su 14ª victoria seguida, esta vez 5 por 1, sobre los Tigres, hegemonía que data desde el 20 de noviembre de la campaña 2019-20.



Félix Peña (1-1), en rol de abridor, se llevó el triunfo, su primero con el uniforme de los Toros al permanecer en el montículo por espacio de 5.0 innings en blanco, de tres hits, dos bases por bolas, en el encuentro efectuado en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

A Peña le ayudaron, los relevistas Jhan Maríñez (1.1 acto, un hit y una carrera limpia), José José (0.1 IL, un hit), Alfredo Simón (1.1) y James Hoyt (1.0 IL, un hit y un ponche).



El abridor del Licey, Ervin Santana (0-1) fue el perdedor con 3.0 entradas, tres vueltas -dos limpias-, cuatro hits, tres bases por bolas y tres abanicados.

Los Toros tienen una sobre anotación de carreras 69-28 ante los felinos durante la racha y el pitcheo tiene efectividad de 1.68, con una carrera en los últimos 29 innings a la ofensiva azul.

El ataque taurino fue encabezado Jesús Sánchez con un doble y dos sencillos, una remolcada y dos anotadas, y Bryan De la Cruz ligó dos inatrapables, una empujada y una anotada.

Otros destacados en la ofensiva fueron Rodolfo Castro con un tubey, impulsó una carrera y anotó otra, y Yamaico Navarro logró una empujada con un imparable.

Por los azules, Chris Owings bateó tres incogibles y un remolque, Emilio Bonifacio un doblete y un sencillo, y Sergio Alcántara un hit.

Los Toros empataron con los Leones del Escogido en el cuarto puesto del standing, ambos con registro de 11-13, en el Campeonato 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD