La directora distrital en San José de Ocoa, Sandra Encarnación Paniagua, pidió la desvinculación del docente Emilio del Jesús Reyes Castillo del programa Prepara por ser “activista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Indica el Listin Diario que a través de un comunicado emitido por la institución, la directora distrital dijo que “en ningún momento ha pedido la desvinculación del docente, profesor Emilio del Jesús Reyes Castillo de sus funciones regulares, sino un cambio como titular del contrato en el programa PREPARA”.



El documento establece que Paniagua dejó sin efecto el oficio 161, de fecha 27 de octubre del 2021, mediante el cual le solicitaba a la directora de Gestión Humana de la institución el reemplazo del educador por la docente Yanet Doralisa Chalas Diaz.

Según la comunicación, la petición de la sustitución de Castillo en realidad fue un “cambio como titular del contrato” en el programa educativo, debido a que este se renueva cada año.



No obstante, en la misiva del pasado mes de octubre Panigua pedía la desvinculación del profesor por ser “miembro activo” del partido morado y “haber facilitado” la victoria de Eduardo Hidalgo en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores.

En su lugar, la directora distrital propuso a la docente Díaz por ser “miembro activo del Partido Revolucionario Moderno”.

“Cortésmente nos dirigimos a usted, para solicitar la desvinculación del señor EMILIO DEL JESÚS REYES CASTILLO (…) del programa prepara por ser este un activista del PLD y fue este un ente activo para facilitar la victoria de Eduardo Hidalgo en las elecciones de ADP, por lo que en su lugar estamos proponiendo a la señora JANET DORALISA CHALAS DIAZ (…) por ser esta u miembro activa del Partido Revolucionario Moderno”, se lee en la carta.

Nombramiento

Paniaga fue nombrada como directora del Distrito escolar 03-03 el pasado 23 de octubre por el Ministro de Educación, Roberto Fulcar Encarnación.

Fue nombrada en sustitución de Santa Mónica Peña Martinez, quien pasó a ser asesora técnica del «Plan Educación para todos preservando la Salud», en dicho distrito escolar.