Dajabón- Miembros del servicio de inteligencia S2 y uniformados del ejército Dominicano detuvieron un haitiano con 11 mil dólares y 92 pasaportes, cuando se dirigía a un consulado clandestino de Juana Méndez en esta provincia.

Erwing Pierre Louis, quien es también empleado de la empresa de remesas Caribe Express, fue detenido en el puesto de chequeo militar de la comunidad el Pino, hacia donde según narró se dirigía para entregar los pasaportes al administrador del consulado en Juana Méndez, identificado como Jairo, quien les pondría las visas.



La situación ocurre en medio de las quejas de los haitianos, de que en en el consulado de Juana Méndez no hay visas disponibles y los envían hacer citas hasta para el mes de Febrero y Marzo, sin embargo a un solo buscón le sellan 92 permisos para ingresar a territorio Dominicano.

Indica elCaribe que el detenido esta siendo investigado en la sede de la fortaleza Beller de Dajabón, donde también llegó el encargado de migración en la zona Hipólito Alcántara, quien dijo que continuaran ampliando las investigaciones.