Saltar al contenido

El Ministerio Público obtiene orden de arresto contra dos hombres por muertes de dos gatos

El Ministerio Público obtuvo órdenes de arresto en contra de dos hombres que mataron a golpes a dos gatos en hechos separados ocurridos en Pedernales y en el Distrito Nacional.

Los detenidos son Yimi Pérez y alguien hasta ahora solo conocido como Josansel, quienes figuran en vídeos distribuidos en redes sociales incurriendo en acciones que riñen con la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, informó en un comunicado de prensa el Departamento de Protección Animal del Ministerio Público.

Yimi Pérez fue detenido en el distrito municipal Juancho, municipio de Oviedo, en Pedernales. En la imagen se observa cuando el hombre agarra al gato por la cola y lo estrella contra una pared, mientras un grupo estimula la agresión.

El Ministerio Público obtuvo la orden de conducencia de parte del Juzgado de Instrucción del distrito judicial de Pedernales, a solicitud del procurador fiscal Dervio Laviana Heredia, quien indicó en el escrito que el imputado fue citado a comparecer a la Fiscalía y no había obtemperado.

En el caso de Yojansel, quien trabaja como distribuidor o delivery de un mini market en el ensanche Paraíso, del Distrito Nacional, tomó al gato por la cabeza, lo retorció y lo tiró al pavimento, lo que causó su muerte.

La solicitud fue tramitada al Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional por Manuel Emilio Tejeda, de la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Quisqueya.

El artículo 61, numeral 3, de la Ley 248-12 prohíbe maltratar a un animal de forma alevosa, por maldad, brutalidad, egoísmo y satisfacción. Este delito puede sancionarse con prisión de entre seis meses y un año, además del pago de multas.

Según esta norma, el Estado tiene la obligación de “salvaguardar los derechos de los animales y su igualdad ante la vida y protegerlos contra el desprecio, el irrespeto, la desatención, el descuido, el abandono, el maltrato y la crueldad a que son sometidos”.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.