Luego de analizar varios mercados de la región para que se convirtieran en el hub logístico de la empresa de neumáticos GoodYear, la compañía identificó la nación dominicana como el lugar idóneo para colocar sus operaciones tras las interrupciones en la cadena de abastecimiento por la pandemia.

José Pontaque, presidente del Grupo Miralbueno, afirmó que esta firma, licenciataria de las marcas GoodYear y Ducati, evaluó mercados como Panamá, el Pacífico y el Caribe y Colombia.



indica el Listin Diario que el anuncio de la decisión que tomó GoodYear fue dado este miércoles por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quien agregó que desde República Dominicana la empresa estará comercializando sus productos a 13 países latinoamericanos y caribeños.

Lovatón aseguró que la entidad que dirige se enorgullece en llevar a cabo este lanzamiento debido a que GoodYear es la primera marca multinacional que decide dar un paso de esta naturaleza y confiar plenamente en la República Dominicana como Hub Logístico.



GoodYear

Es una compañía multinacional fundada en 1898, fabricante de neumáticos para automóviles, vehículos pesados, autos de carreras aviones, maquinaria agrícola y maquinaria pesada.

En América Latina posee y opera siete fábricas en cinco países, cuatro de neumáticos, una fábrica de material textil, una planta de reencauche para vehículos y maquinarias y una planta de reencauche para neumáticos de aviación.