A través de los años varias damas han sido parte de las transmisiones en los diferentes equipos que participan en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), labor que esta temporada han estado realizando Natacha Peña y Sussy Jiménez con los Gigantes del Cibao.

Ambas féminas comentan en la transmisión radial del equipo con sede en San Francisco de Macorís, además de realizar la antesala en los partidos que tiene el conjunto como local.



“Gigantes apuesta mucho a la juventud y al talento femenino. Me dio la oportunidad de ser parte del equipo en el 2014-2015 y desde entonces me ha seguido dando oportunidades de crecer en otros roles como lo son comentarista en la cadena de transmisión radial”, indicó peña, quien inició en la temporada 2014-2015 con el equipo de San Francisco.

Estando en su octavo año de trabajo, cuenta como una gran satisfacción su participación con el conjunto, “hasta el momento ha sido una experiencia gratificante. Poder compartir con un gran equipo de profesionales hace que mi crecimiento profesional sea aún más grande, estar alrededor de un equipo con tanta entrega como los Gigantes te enseña bastante”.



Indica el  Nuevo Diario que en la actualidad forma parte del espacio radial “Abriendo el Juego”, por Kiss 94.9FM que se transmite de lunes a viernes, también ha trabajado en otros deportes como baloncesto y fútbol.

De su lado Jiménez, además de la transmisión radial y televisión, trabaja junto a Natacha en el prejuego, colabora en el departamento de prensa con la crónica de los partidos y entrevistas para el canal de YouTube. “Me siento muy bien de poder recibir la oportunidad de demostrar el talento no solo mío, sino de todas las féminas que laboramos en esta área”, dijo la comentarista.

Sussy inició su carrera con las Estrellas Orientales, luego pasó ocho años con los Tigres. Además, labora en “Z Deportes” para la estación Z 101 y lo ha hecho en el baloncesto del Distrito Nacional y la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Gigantes del Cibao fueron fundados en 1996, con sede en San Francisco de Macorís y siendo el equipo más joven de la liga es la primera cadena de transmisión que tiene a dos femeninas en su Staff de comentaristas.

Tanto Natacha, como Sussy iniciaron en la crónica deportiva de la mano de Franklin Mirabal y el proyecto 10 futuros cronistas en el año 2009.