Cuando estamos a puertas del estreno más esperado de una película, empieza a circular el tan temido «Spoiler». Es ese momento donde los fanáticos de las series o películas buscan diversas maneras de cómo protegerse para no conocer qué pasará más adelante. Además, hay quienes huyen para no enterarse del final que otros cuentan.

La redes sociales son las principales responsables de la viralización de estos contenidos que no son esperados por muchas personas que aún ven la cinta cinematográfica. Los medios más comunes para encontrarse con un spoiler es Facebook, Twitter y TikTok, por ello es importante conocer las técnicas para salvarse de un final aterrador.



¿Qué es un spoiler?

Se trata de una información sobre alguna película, libro o serie que muchas personas siguen pero no quieren conocer. Hay quienes comparten los momentos más esperados e incluso comparten cómo será el final de la esperada cinta.

En estos casos, se tienen nombres específicos para aquellos que incurren en este accionar: el que arruina, echa a perder o estropea. Estos términos provienen de la etimología de la palabra spoiler, el cual refiere al inglés «To spoil»: arruinar o estropear.



De forma práctica, se refiere a una información que se vuelve viral en las redes y no deja a los demás disfrutar de la entrega. Los ejemplos claros son cuando exponen el final de la película, el momento más esperado de la serie o el secreto escondido del libro.

¿Cómo evitar hacer un spoiler?

Si quieres evitar hacer un spoiler porque conoces el mal que hace en otras personas, sigue estos consejos. Primero, si tienes alguna duda sobre en qué capítulo de una serie se encuentra tu amigo o familiar, lo mejor es no decir nada. La opción más viable es preguntar en qué parte se encuentra para poder conversar sobre lo que ambos vieron hasta el momento.

Es importante mencionar que, no todo tiene las mismas posibilidades de ir al estreno de una película o terminar de ver una serie de manera rápida. Por ello, lo mejor es tener empatía y guardar esos memes con spoilers por un tiempo más.

Aún más esencial es guardar aquella información sensible de las películas para tomar precauciones a la hora de publicar algo relacionado.

¿Cómo protegerse de los spoilers que aparecen en las redes sociales?
Es importante saber que sí hay formas de cuidarnos de este temido mal que aparece en las redes. Wapa trae para ti diversas formas de evitar a los spoileros y disfrutar con tranquilidad aquella entrega:

1.- Evita las redes sociales

Puede sonar injusto, pero es la única forma de no encontrarse con algún dato, comentario o meme no esperados sobre la película que tanto esperas. Por ello, lo recomendable es aislarse por un tiempo de las principales fuentes de spoiler.

2.- Silencia las palabras en Twitter

Aunque no creas si hay una forma de evitar todos los contenidos referentes a tu película, serie o libro. Solo deberás ingresar a tu perfil para seleccionar «Configuración y privacidad» y ubicar la parte de «Palabras silenciadas». Añade las palabras prohibidas para tu vista y listo.

3.- Silencia todos los comentarios de Instagram

En esta red también puedes silenciar los comentarios. Solo deberás ingresar a tu perfil y darle a la opción de «editar perfil». En la parte de comentarios coloca las palabras que quieres prohibir y sepáralas con la coma.

4.- Utiliza Unspoiler para evitar las páginas que contienen spoiler

La extensión de Chrome brinda la opción a los usuarios de silenciar las palabras relacionadas a ciertos avances que no desean conocer. Para poder instalarla deberás ingresar al navegador y abrir esta página, una vez la tengas podrás evitar todas las páginas que contengan este tipo de contenido.