Santo Domingo, RD.- El lanzador abridor de los Tigres del Licey, Albert Abreu, controló a la artillería de los Gigantes del Cibao por 5.0 entradas en el box, con un triunfo 5-2, en el choque jugado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Abreu (2-2) se mantuvo en el montículo por espacio de 5.0 innings, cinco hits y una carrera limpia -que fue un jonrón por el LF de Marcell Ozuna-, otorgó un boleto y ponchó dos.



El derrotado lo fue Logan Ondrusek (0-2) en labor de 4.2 entradas, tres hits, tres vueltas limpias, dos transferencias y dos abanicados.

Los felinos ligaron su cuarto partido ganado al hilo, con el que poseen registro de 14-14, empata con los Gigantes, que perdieron con cuarta vez en fila, en el Campeonato que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.



Chris Owings fue muy oportuno con el madero por el Licey al ligar dos hits y remolcó dos vueltas; Sergio Alcántara con un tubey empujó una anotación y Anderson Tejeda con sencillo impulsó otra vuelta.

Por los Potros, Jordany Valdespín prendió con un doble y una empujada, y Richard Ureña remolcó otra carrera por sencillo.

Águilas se recuperan para doblegar Estrellas

Las Águilas Cibaeñas pudieron recuperarse de un marcador adverso en los primero seis innings y con un mini rally de tres carreras en el séptimo les sacaron una cerrada victoria de 4 por 3 a las Estrellas Orientales, en el choque jugado en el Estadio Cibao.

Los cibaeños perdían 1-3 en el séptimo y viraron la pizarra a su favor 4-3 con tres anotaciones, siendo la de la ventaja la que impulsó Zoilo Almonte con infield hit por la antesala que condujo al plato a Ramón Torres.

Al ganar las cuyayas llegaron a las 15 victorias, con 13 reveses, segundo en lograr una quincena luego de las mismas Estrellas (17-11), en el torneo que tiene en opción a la Copa BanReservas y está dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

El pitcher triunfador lo fue Luis Ramos (1-0) actuando como relevista y lanzó 0.1 entradas. El salvado fue el cerrador Neftalí Féliz, su quinto, con 1.0 episodio y un hit.

Perdió Chester Pimentel (0-2), quien no pudo sacar de outs a los tres hombres que enfrentó, quienes le batearon de hits cada uno y aceptó tres carreras limpias.