Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la vaguada mantendrá su mayor incidencia al sur en aguas del Mar Caribe. Esta se mueve al oeste alejándose, tendremos un cambio en el viento que estará girando al este/sureste, este cambio traerá humedad en los campos nubosos provocando lluvias dispersas pudiendo ser localmente moderadas, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas desde horas matutinas hacia el noreste, litoral costero Caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más notorio en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Para este viernes, las condiciones del tiempo estarán dominadas por el transporte de campos nubosos por el viento del este/noreste y la débil influencia de una vaguada asociada a un nuevo sistema frontal sobre aguas del Atlántico Norte. Esperamos incrementos nubosos ocasionales con lluvias y posibles tronadas hacia provincias del litoral costero norte, el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde.



En cuanto a las temperaturas máximas, ligeramente cálidas durante el día en las zonas urbanas; y las mínimas agradables en la noche y madrugada por efecto del viento del noreste y la época del año, especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior. 

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con algunas lluvias débiles o pasajeras.



Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos ocasionales con lluvias dispersas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con algunas lluvias dispersas.

Santo Domingo Este: Aumentos nubosos ocasionales con lluvias dispersas o de corta duración.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.