El obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Martes, sugirió que sean suspendidas las actividades que impliquen concentraciones masivas de personas por los riesgos que implica una posible circulación de la variante del COVID-19 ómicron que ya está en varios países, incluyendo Estados Unidos y Candá.

Castro Martes manifestó que cualquier otra alternativa es un desacierto, pues, las fiestas son incontrolables. Hizo también un llamado a la prudencia.



El obispo hizo las recomendaciones a través de su cuenta de Twitter, dónde también planteó que donde hay bebida hay desorden.

“Ante la presencia del ómicron de la Covid-19, es de rigor la suspensión de las actividades que impliquen concentraciones de personas donde no hay control”, difundió en su cuenta de la citada red social.



Cabe resaltar, que hasta el momento las autoridades de Salud Pública no han confirmado ningún caso de la variante en el país y el presidente de la República, Luis Abinader, confirmó hoy ya no se impondrá restricciones ni en las festividades navideñas, ni en lo adelante.