Michael Matos, miembro del Comité Central y secretario de asuntos juveniles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que el actual Gobierno ha establecido un récord Guinness al desvincular funcionarios ligados presuntamente a casos de corrupción sin someterlos, y consideró que la ciudadanía debería abrir los ojos en cuanto a eso.

“Entonces el récord Guinness es de desvincularlos, pero sin someterlos, ¿quiénes son los sometidos?, es importante que el pueblo abra los ojos con eso, y yo no vengo a justificar el que lo hace mal, el que lo hace mal tiene que pagarlos”, expresó.



Matos emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Jorge Moreno, Milcíades Guevara, Héctor Mendez, en el programa “Enfrentados”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Consideró que lo que se está viendo actualmente son síntomas de dictadura, porque se habría instrumentalizado la justicia para usarla en contra de los adversarios políticos del partido oficialista.



También, el joven político aseguró que son una organización renovada, que pasó por un proceso de introspección en el que entendió y aceptó que habían cosas que no estaban bien, y dijo que por cada golpe que reciben se levantan mucho más rápido.

“A pesar de un proceso de instrumentalización de la justicia se está levantando más rápido cada vez, cada golpe que viene dirigido a los adversarios políticos el PLD se está levantando un poco más rápido, hoy, independientemente de las cosas que están pasando, el PLD está en la calle”, apuntó.

Empleo para jóvenes

Matos indicó que es tiempo de que el Gobierno ponga interés en crear políticas públicas que generen más oportunidades para los jóvenes en el entorno laboral, así como para combatir la desigualdad en los salarios.

“Si bien es cierto que el desempleo es un problema que siempre ha estado, también es cierto que luego con la crisis post pandemia ha crecido significativamente, y lo que hay que ver y medir es cuáles son las acciones que se han hecho desde el Gobierno para poder mediar con esa situación”, expresó.

En ese sentido, dijo que su partido tiene propuestas interesantes, e incluso secundan algunas promesas de campaña del oficialista como el financiamiento para los emprendedores, que por lo general son jóvenes.

El dirigente político abogó para que se creen programas de incentivos para los jóvenes, y no solamente en el aspecto económico, sino también flexibilidades en lo que se refiere al tema impositivo.