San Pedro de Macorís, RD.- El presidente Luis Abinader presidió este sábado el primer picazo para la reconstrucción y adecuación de la Plaza de Vendedores y la Playita de Guayacanes. Ambas obras representan una inversión de 111 millones de pesos.

En este proyecto se crearán 16 módulos de comida con todos los equipamientos, además de que construirán vías y aceras.



En un breve discurso, el gobernante dijo que desde el Gobierno se trabaja para conseguir dos objetivos fundamentales en el país, que son la recuperación económica y el relanzamiento económico.

Precisó que desde que llegó a la Presidencia no ha parado de acometer todas las acciones y reformas que el sector demanda y aseguró que se ha trabajado en proyectos que ayudarán a posicionar mejor el área del turismo a la vez que aportan valor añadido en lo local.



«Y un ejemplo de esto que les hablo es este proyecto en Guayacanes, con el embellecimiento del espacio público para mejorar la oferta turística de la zona, crear actividad económica, generar valor añadido y empleo», sostuvo el mandatario.

Agregó que después de la intervención, en este lugar quedará una muestra de lo que las autoridades persiguen, «visión estratégica global y actuaciones de impacto local».

De su lado, el ministro de Turismo David Collado indicó que con este proyecto en Guayacanes se hace historia. Explicó que el mismo reactivará la economía de la zona ya que es un modelo de inclusión social.