El doctor José Miguel Gómez le recomienda al presidente de la república, Luis Abinader, tomarse un descanso de su agenda laboral para cuidar de su salud y mantenerse en buen estado físico y mental para su gestión como mandatario.

«El Presidente debe descansar; el descanso ayuda a reflexionar, distrae, se aumenta la energía, se duerme mejor, se organiza y se planifica desde el silencio. Pero también, se puede hacer ejercicios, musico-terapia, hidroterapia, masajes, biblioterapia, ver película, bailar, caminar o construir silencio y soledad positiva», exclamó el doctor.



De acuerdo al periódico HOY, el doctor explicó que las personas sometidas al estrés intenso producen y liberan más hormonas como la epinefrina, norepinefrina y cortisol, para producir vasodilatación y estrechamiento de los vasos sanguíneo, pudiendo aumentar la presión arterial.

«El descanso puede ser el paracaídas que todos necesitamos para saltar del estrés agudo y crónico que nos afecta. ¡descanse presidente!», expresó.



Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader Corona, manifestó estar en perfectas condiciones físicas y de salud, luego de haber agotado en los últimos quince días del mes de noviembre una extensa y ajetreada agenda de Gobierno, de al menos cincuenta y seis actividades.

“Me siento perfectamente gracias a Dios. La verdad es que hay muchas actividades y a veces no pongo un poquito más, porque hay algunos amigos y amigas de la prensa, que me dicen abusador”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.