Santo Domingo, RD.- El Gobierno del presidente Luis Abinader tiene como meta que para el año 2025 el 25% de la electricidad que se consuma en el país sea procedente de energías renovables, reveló este sábado el ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte.

Almonte acompañó al jefe de Estado durante el acto en del primer palazo para la construcción del Parque Fotovoltáico El Soco, en San Pedro de Macorís, que generará más de 130 gigavatios anuales con una inversión de US$93 millones y generará unos 450 empleos directos.



El ministro explicó que El Soco es uno de los tantos proyectos iniciados en el último año, período durante el cual se han firmado contratos por entre 500 y 600 megavatios, con lo cual –dijo- se ha superado la cantidad total firmada en los 16 años anteriores a la actual gestión de gobierno.

“La meta que tenemos como gobierno es que para el año 2025 el 25% de la energía que se consuma en el país debe ser de energía renovable”, explicó Almonte tras asegurar que el país tiene un alto potencial en energía renovables, principalmente en eólica y solar.



El ministro de Energía y Minas indicó que otra de las metas de la gestión del presidente Abinader es producir energía suficiente para alcanzar una reserva que permita satisfacer la demanda, para que la salida de cualquier planta eléctrica deje de ser noticia.

“La estrategia fundamental en el aspecto energético del gobierno del presidente Abinader es llevar este país a que por primera vez tenga un robusto sistema de generación y que incluya la disposición de capacidad de reserva fría que permita satisfacer la demanda ante la eventual salida de cualquier planta”, agregó.