Segundo Tribunal Colegiado de Santiago de los Caballeros condenó a 8 años de prisión un hombre que en 2019 intentó matar a su madre en el municipio Villa González, de esta provincia.

La sentencia emanó bajo la decisión  de los magistrados Luis Ernesto Torres, Esther Reyes y Miguel Alejandro Báez.



En un documento de prensa, el Ministerio Público establece que el procesado cometió violencia de género e intrafamiliar agravadas en perjuicio de su madre, identidad que se reserva en protección de su intimidad. Estos hechos están sancionados por los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, literales A y E, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

De acuerdo con la narración aportada por la víctima, el hombre se presentó a la residencia de su progenitora y la intentó estrangular mientras le gritaba “vine a matarte”. La mujer, que pedía auxilio, logró liberarse de su agresor, quien huyó del lugar.



El hoy condenado, quien se mantuvo merodeando la casa de su madre en los días posteriores, quedó detenido por orden de arresto gestionada por el Ministerio Público ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción.

Entre las evidencias levantadas por la Fiscalía, se encuentran informes de evaluaciones psicológicas sobre los agravios que provocaron a la víctima la violencia física, verbal y psicológica ejercida por su hijo en su contra.