El comunicador Julio Hazím recomendó al ex presidente Danilo Medina entregarse ante el Ministerio Público, por los supuestos actos de corrupción cometidos durante su gestión gubernamental. 

«Yo lo que sugiero es que el mismo Danilo vaya y se entregue, para tranquilidad del país» expresó Hazím al asegurar que el ex mandatario tenía conocimiento de los supuestos actos de corrupción que involucran a funcionarios de su gobierno. 



Al ser entrevistado por el periodista Graymer Méndez en el programa «Casi Personal», Julio Hazím enfatizó que Medina permitió que la corrupción salpicara su gestión, tras haber ganado su segundo cuatrenio. Añadió además que, el ex gobernante tenía conocimiento de los negocios que hacía con el Estado su hermano Alexis Medina, quien se encuentra bajo prisión preventiva como principal implicado en la denominada Operación Antipulpo. 

Consideró que uno de los principales motivos por los que la sociedad civil propuso a la magistrada Miriam Germán Brito como procuradora general de la República, fue que se logre judicializar a Danilo Medina y al exprocurador, Jean Alain Rodriguez, quien fue arrestado el pasado mes de junio mediante la Operación Medusa. 



El comunicador aseveró que el ex presidende de la República y presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, para seguir posicionándose como candidato para el 2024, debe insistir en que Danilo Medina sea llevado a la justicia.

«Leonel lo que tiene ahora mismo es que seguir insistiendo en la prisión de Danilo» exteriorizó Hazím, asegurando además que, una muestra de que el Ministerio Público tiene como objetivo el apresamiento del también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es que han sido apresados varios de sus familiares y personas de su cercanía. 

No debe haber elecciones para el 2024

Al ser cuestionado sobre su parecer en cuanto a una eventual reelección del presidente Luis Abinader, Julio Hazím consideró que debido a la crisis económica generada por el COVID-19, el país no está en condiciones de realizar un proceso electoral para el año 2024, por lo que asegura que al actual mandatario debería otorgársele una prórroga de un período más. 

«Que todas las fuerzas coincidan para darle a Luis por lo menos una prórroga, si no se puede de cuatro años dársela de dos años, sin realizar elecciones. ¿Tú sabes cuánto costarían unas elecciones en este momento? cuestionó Hazím al defender su planteamiento.