Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (ADOCAPPS) valoró como positiva la medida adoptada el día de hoy por INTRANT de dejar sin efecto el tema de la distancia en hoteles a taxis de plataformas.

Odalis Vega, Presidente de la entidad explicó que es un logro el haber obtenido que el artículo 4 referente a la distancia fuera eliminado de la Normativa de Taxis que entra en vigencia el día de hoy, ya que era inconstitucional.



“Nuestra lucha está encaminada en varias conquistas y la primera fue lograda y ha sido la eliminación del kilómetro de distancia de los hoteles de la zona norte y este del país y de 200 metros del Gran Santo Domingo en la nueva normativa aprobada”. Expresó

“La normativa que hoy entra en vigencia es un paso de avance para el sector transporte en el país, ya que la valoramos como razonable, aplicable y consensuada, especialmente por la eliminación del tema de la distancia”. comentó.



El día de hoy El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó la entrada en vigencia de la Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, sustentada en la Resolución NT Núm. 001-2021 que regulará ese tipo de transporte en el territorio nacional en todas sus modalidades.