Aisha Syed Castro, violinista clásica dominicana se encuentra en el país liderando como la figura principal del tercer concierto de la Temporada Sinfónica 2021. Durante esta presentación, la virtuosa tocó un violín Stradivarius valorado en 6 millones de dólares, propiedad de la afamada casa de instrumentos Florian Leonhard.



Este violín fue cedido de forma exclusiva para el concierto, por la trayectoria artística de Aisha, así como por su historial de colaboración con dicha empresa. El Helvética 1686 o mejor conocido como Stradivarius, con más de 300 años de antigüedad, forma parte de las obras del italiano Antonio Stradivari, considerado como el mejor fabricante de violines del mundo, dotado de una técnica única que no se ha podido replicar. Se considera, en general, que sus mejores violines fueron construidos entre 1683 y 1715.

Es un honor tener dicha obra de arte en nuestro país, su importancia histórica, belleza inigualable, inimitable forma de fabricación, que todas estas características se asemejan al proceso de la creación de un Lexus. Todo el recorrido de fabricación de Lexus es supervisado por un grupo de maestros artesanos llamados Takumi. Sus estándares son inquebrantables, nada es aceptado a menos de que sea perfecto. En total, hay 26.000 tareas en cada planta de Lexus que requieren una certificación especial. Cada cuatro meses, los maestros Takumi deben demostrar y describir con precisión y con lujo de detalles su respectiva tarea para volver a certificarse. Un trabajo que eleva cada día los más altos estándares.



Nada se siente, nada emociona, nada se fabrica como un Stradivarius o un Lexus.