Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que una circulación anticiclónica sobre el territorio nacional aportará una masa de aire seca y estable haciendo que la vaguada continúe debilitándose, por tanto, predominará desde las horas matutinas un cielo mayormente soleado con nubes dispersas. Mientras que en la tarde, se esperan ligeros incrementos nubosos con algunas lluvias débiles y aisladas hacia poblados del sureste, Cibao norte y la Cordillera Central, debido al arrastre del viento y los efectos locales.

Para este jueves, remanentes de un sistema frontal estarán ingresando al país, principalmente en horas vespertinas, lo que favorecerá la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas sobre localidades del noreste, sureste y algunos puntos de la Cordillera Central. En cuanto a la noche, se prevé que estas precipitaciones continúen hacia el noreste en provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez entre otras.



Los restos de un sistema frontal permanecerán siento atraídos al país con algo más de humedad que el día anterior, por parte del viento este/noreste, lo que favorecerá tanto el viernes como el sábado, los incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas y posibles tronadas aisladas en poblados del noreste, noroeste, sureste y de la Cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año.



Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20°C y 22°C.