Santo Domingo, RD.– El ministro de Salud Pública informó este miércoles que continúa en todo el territorio nacional la vacunación casa por casa contra el Covid-19, como una forma estratégica para lograr que el país alcance la meta del 70 por ciento de su población inoculada.

No obstante, las autoridades de salud advirtieron a la ciudadanía a no dejarse confundir con personas que supuestamente están llamando a las casas, solicitando datos personales y se hacen pasar por vacunadores de Salud Pública.



La institución aclaró que los grupos de vacunadores pertenecientes a las diferentes Direcciones Provinciales y de Área de Salud (DPS/DAS), van a las casas previo a un levantamiento realizado por las autoridades correspondientes y revisan bien para aplicar la dosis, por los que pidieron a la ciudadanía a no dejarse confundir.

El doctor Daniel Rivera señaló que a través de las diferentes DPS/DAS se mantienen grupos de vacunadores que visitan las casas, como una forma de facilitar y garantizar que la población reciba su inmunización y las faltantes complete la aplicación de las dosis correspondientes.



“Alcanzar lo antes posible la meta del 70% de la población con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 es el esquema que el gobierno busca completar en la población para tener la inmunización de rebaño”, consideró.

Este miércoles decenas de personas de las provincias de La Vega, San Francisco de Macorís y Sánchez Ramírez (Cotuí) fueron visitadas por los vacunadores quienes aplicaron exitosamente la dosis.

El ministro de Salud Pública señaló que, aunque las autoridades mantienen abierto los centros fijos de vacunación, también se está utilizando el esquema de casa por casa, por los que llamó a la población a continuar con el proceso de vacunación y colocarse la tercera dosis que es un refuerzo.

Rivera entiende que la vacunación casa a casa es también una herramienta que da sus resultados, ya que se ha utilizado en el país por años y siempre ha sido exitosa

El titular de Salud consideró que las acciones oportunas del Gobierno han repercutido en una baja significativa en los principales indicadores del comportamiento del virus en el país, incluyendo que se tiene la más baja letalidad en comparación a otros países.