El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvo este miércoles dos cubanas y dos menores de edad de la misma nacionalidad que intentaron entrar al país de manera irregular desde Haití.

De acuerdo a una nota de prensa del Cesfront, las detenidas son Yilian Salas Lores y Danay Álvarez Hidalgo, quienes fueron apresadas por miembros del Cesfront, asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Juan Pablo Duarte y Díez en Jimaní, durante un chequeo rutinario realizado en las inmediaciones del puesto La Bomba.

Las mujeres y los dos menores de edad, eran trasladados de manera oculta desde Haití en la cabina trasera del camión marca Freightliner
, color azul, placa L362473, conducido por un hombre identificado como Kelvin Montero, quien los entregaría a Deivi Novas Reyes, persona que dijo ser empleado del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), indica la nota.



Según la información, Novas Reyes portaba un uniforme de Inapa y se desplazaba a bordo de la motocicleta marca Bajaj, color rojo. Además, el carnet que portaba estaba a nombre de Yonathan Batista. Al ser cuestionado sobre la irregularidad, manifestó que el carnet le fue entregado recientemente y no se había percatado.

Los detenidos, la documentación, el vehículo y la motocicleta, fueron entregados bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración (DGM), para los fines correspondientes.