A raíz de los comentarios emitidos hace unos días por el locutor Alberto Vargas “Radical Total” en su programa de radio “El Ritmo de la Mañana”, donde este nombraba algunas cualidades que según su criterio eran propias de los nacidos en Santiago de los Caballeros, el comunicador Wilson Sued se sintió ofendido y la tarde de este miércoles tronó en contra de Vargas.

Indica Yerlendy Abad en el portal  Más Vip que este martes Sued publicó en su cuenta de Instagram una imagen con fotografías de Alberto Vargas, Peter Vásquez, Adriana Gomez y Eduardo Santos, quienes son parte del elenco del programa matutino, pidiendo a sus seguidores del Cibao tratar a los comunicadores con “estilo”.



“Hay que tener tacto y ser un poco más inteligente. Si un día ven a uno de esos amigos míos por Santiago o el Cibao tratando de hacer negocios, presentando algún producto o una obra en el teatro, de host en algún club, en el estadio Cibao, vacilando, haciendo algún programa, pasando por aquí o enamorando a algún campesino o campesina de esta zona. Ya ustedes saben lo que piensan de ustedes y este territorio. Así mismo me lo tratan por fa. Ah, y con estilo como sabemos”, escribió el santiaguero en el pie de foto.



Vargas terminó explicando que independientemente de los complejos que puedan tener los cibaeños o rivalidades entre provincias, que entiende no es exclusivo de República Dominicana sino que también en Estados Unidos pasa, mencionando como ejemplo Nueva York y Boston, hay algo que disfruta y que los capitaleños como dominicanos han perdido.

“Pero hay algo que todavía preserva Santiago y que preserva el santiaguero, la mayoría del santiaguero, que es que tú vas a Santiago y todavía sientes la calidez que distinguía al dominicano que en la capital se ha perdido en comparación con esa parte del país y con gran parte del país, ya el citadino de la capital perdió esa calidez, esa chulería y en Santiago tú llegas a cualquier casa y a ti no encuentran donde ponerte”. “Sigue siendo cálido, atento, servicial”, agregó.