Santiago, RD.- Tres carreras anotadas por los Tigres del Licey en el primer inning, que fue un jonrón con dos compañeros a bordo de Nomar Mazara, marcaron el indicio de un agobiante final al vencer a las Águilas Cibaeñas, 4-2, en el juego que escenificaron este miércoles en el Estadio Cibao, de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Mazara encontró en base a Sergio Alcántara (triple al RF) y Chris Owings (BB) cuando aprovechó un pitcheo de serpentinero abridor de los cibaeños Wendolyn Bautista que cruzó la pared del prado derecho.



A partir de ese “palo” de Mazara, la acciones siempre estuvieron de un solo lado, el azul, hasta llegar a su final. Los Tigres anotaron una más en el sexto acto.

El derecho abridor de los azules, Albert Abreu (3-2) fue el ganador en una actuación de 5.0 innings, cuatro hits, una carrera sucia, dos bases por bola y un ponche, y Jairo Asencio salvó el juego 10 con un noveno capítulo intransitable, con un hit.



El perdedor lo fue Bautista (4-2) en una efímera labor de 0.2 episodios, cuatro hits, tres carreras limpias, un boleto y un ponchado.

Las cuyayas anotaron dos veces, una carrera en el quinto y otra en el octavo.

Los bengalíes se ponen a jugar para .500 con marca de 16-16, y por su lado, las Águilas se quedan en la segunda posición con registro de 17-15, en el torneo que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.