En un abrir y cerrar de ojos el dominicano David Ortiz ha escalado muchísimo en las votaciones al salón de la fama de Cooperstown.

En el ultimo boletín tanto el como Alex Rodríguez estaban con 37% de los votos acumulados, un porcentaje bajo para lo que se esperaba del legendario jugador de los Red Sox de Boston.



Sin embargo en las ultimas boletas su nombre aparece marcado, por lo que ha subido a un 50%, lo que significa que de 10 votos ejercidos, 5 han sido a favor de Ortiz y el resto en contra.

De acuerdo al portal ALBAT, Si las votaciones terminaran en este momento entonces un 50% no es suficiente para David Ortiz lograr entrar al Salón de la fama, se necesita un 75%. Todavía restan muchísimos votos por contar, muchas cosas por definir pero hasta el momento el dominicano no va super mal pero tampoco super mal, sin embargo, va mejorando.

Ortiz busca convertirse en el cuarto dominicano en ser parte del Salón de la Fama de Cooperstown, junto a Vladimir Guerrero, Pedro Martínez y Juan Marichal.