Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que desde las primeras matutinas se observan concentraciones nubosas que provocaran lluvias dispersas, que pueden ser moderadas en ocasiones con posibles tronadas y ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones norte y nodeste del país, inducido por una débil vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera en combinación de los efectos del viento del este/noreste. Esta lluvias se extenderán en horas de la tarde hacia otros sectores  de las regiones sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para este sábado, la vaguada se alejara de nuestra área de pronostico, pero los efectos del viento del este/noreste aportarán algo de humedad para que en el transcurso de la tarde se produzcan  lluvias dispersas hacia las localidades de las regiones noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.



En otro orden, el oleaje se encuentra anormal en la costa Atlántica y caribeña, las frágiles medianas y pequeñas embarcaciones, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y ola anormales.

Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año.



Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con algunos intervalos de lluvias.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con algunos intervalos de lluvias.

Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con algunos intervalos de lluvias.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas con algunos intervalos nubosos y lluvias dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20°C y 22°C.