Santo Domingo, RD.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) adjudicó a la empresa Altice Dominicana, S.A. un total de 70MHz entre el rango de frecuencias de 3400MHz y 3470MHz, el cual será utilizado por la prestadora para ofrecer servicios de telecomunicaciones fijos y móviles en todo el país.

El contrato de adenda fue firmado en presencia de Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel; por Julissa Cruz Abreu, directora ejecutiva del Indotel, y Ana Figueiredo, directora ejecutiva de la concesionaria Altice. El mismo entra en vigor y surtirá todos sus efectos a partir del jueves 09 de diciembre.



“Para nosotros es de suma satisfacción llegar a la consumación de la firma de esta adenda para los contratos de concesión de servicios de telecomunicaciones con la empresa Altice. Este hecho viene a fortalecer cada día más el clima de inversión extranjera en la República Dominicana y refleja la confianza en la seguridad jurídica en el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader”, afirmó el titular del órgano regulador de las telecomunicaciones.

Entérate más:  Google acuerda pagar por contenido de Wikipedia

De su lado, la CEO de Altice Dominicana destacó el trabajo en conjunto con el Indotel para concluir el proceso de manera exitosa.



“Todo ese marco jurídico es importante para la inversión extranjera en un país y, como dijo el presidente, nos da estabilidad, seguridad para desplegar, seguir invirtiendo, además, reforzar nuestra inversión”, indicó.

En el acuerdo se establece que los requerimientos de despliegue “se basan en el porcentaje de la población cubierta con el segmento 3400-3470 MHz, aquí asignado, con una velocidad pico de descarga superior a 60Mbps por cada bloque de 10 MHz asignado”.

Los municipios que serán beneficiados por las metas del plan mínimo de expansión son Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, San Cristóbal, , Los Alcarrizos, Higüey, La Romana, La Vega y San Pedro de Macorís.

En la adenda se establece, asimismo, que “como contraprestación de la adjudicación y consecuente asignación”, la concesionaria Altice pagará la suma de US$20,678,000 dólares mediante cuatro pagos de USD $5,169,500.00 cada uno.

Entérate más:  Twitter ya trabaja en ser una SuperApp

El primero de estos pagos lo realizó Altice al momento de la firma del presente documento, mientras que los pagos restantes serán realizados mediante cuotas anuales, iguales y consecutivas de USD $5, 169,500.00, a más tardar los días 9 del mes de diciembre de los años 2022, 2023 y 2024, respectivamente, hasta completar el 100% del monto adeudado.

Se precisa que, además de estos pagos, la concesionaria tendrá la responsabilidad de cumplir con las obligaciones asumidas con el Plan Mínimo de Expansión y la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones en el país.