Después de quedar en el Top 5 en el Miss Universo pasado, a no pasar ni al Top 16 en este año, fue la gran baja que sufrió la República Dominicana este año en el certamen celebrado en Israel el pasado domingo.

Pero ¿Que pasó que RD no clasificó? Fue la pregunta que le hicieron a Magali Febles, directora del Miss República Dominicana Universo, a lo que esta respondió que la representante dominicana no pasó por el maquillaje y el peinado.



Febles dijo que el concurso se divide en tres etapas, un 30% de pasarela en traje de baño, un 30% de traje de gala, un 30% de la entrevista y un 10% del total look. Fue en este último aspecto que según Magali, Debbie Aflalo se cayó en la ronda preliminar, pues le cambiaron el total look (maquillaje y peinado) y desde que ella la vio sabía que el país no entraría en el Top 16.

«En el caso de nosotros, pues yo se que nos caímos en la ronda preliminar porque el maquillaje y el peinado que ella tenía no eran los adecuados. Ya yo lo sabía e incluso hablé con ella», comentó Magali al ser entrevistada en la transmisión de Telemundo.



En cuanto a la elección de la India como Miss Universo 2021, Febles dijo que le pareció muy buena elección del jurado.

«La elección me pareció muy bien. Yo estaba dividida entre Paraguay e India. Me parece que eligieron muy bien, excelente candidata», finalizó diciendo.