Manuela Josefa Tavares, mejor conocida como Fefita la Grande, dijo a Diario Libre que desconoce sobre la pensión que el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso para ella mediante el decreto 53-21, de febrero de este año.
En conversación telefónica, la merenguera de música típica pidió que le mostrara la prueba de la asignación de RD$70,000, que le otorgó el gobernante.
“Hasta que no tenga la prueba no puedo hablar. Si la tienes ahí mándamela”, respondió la intérprete de “Vamos a hablar inglés”.
La asignación a Manuela Josefa Tavares, nombre de pila de la artista, está contenida en el decreto 53-21, que dice “que le concede el beneficio de la jubilación y le asignó una pensión especial del Estado dominicano”.
En su artículo 3 indica que el pago de toda pensión otorgada por el Poder Ejecutivo, con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Ministerio de Hacienda.