El Partido Revolucionario Moderno (PRM) volvió este jueves a imponer su mayoría al rechazar una resolución que buscaba entregar el salario 14 a todos los maestros del país, un proyecto que elaboró y depositó el bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo.

De los 132 diputados presentes en la sesión, 56 diputados perremeístas votaron para que la iniciativa no se agende en la orden de aprobaciones del día, sumados a dos votos de los diputados peledeístas Manuel Díaz e Ydenia Doñé.



Indica el Nuevo Diario que esta iniciativa, presentada por el vocero de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, buscaba que el Ministerio de Educación replique en los maestros los beneficios que dio a los empleados administrativos de la institución.

Sin embargo, con este rechazo, la iniciativa podría perimir en la Cámara de Diputados ya que la resolución estaba destinada para cumplirse en este mes de diciembre, por lo que con los trámites legislativos, podría no conocerse en el hemiciclo.



Asimismo, Maldonado resaltó la labor de los maestros que, aún con la pandemia del covid, utilizaron los recursos tecnológicos para continuar impartiendo docencia.

“Nuestros profesores, al igual que también el papel que juega el personal administrativo, son de suma importancia para el desarrollo de nuestra Nación”, expresó el vocero.

En ese sentido, el bloque de diputados deploró que aunque el MINERD recibe anualmente millonarias partidas en el Presupuesto General del Estado, aún no consignan beneficios para los maestros dominicanos.

Recordó que en el presupuesto complementario de 2021 aprobado se trasfirieron partidas presupuestarias no ejecutadas por varias instituciones, entre las que figura el Minerd, al cual por ley se le otorga el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).