Santo Domingo. El artista dominicano, José Alberto El Canario, expresó que estamos viviendo en el tiempo favorable para los exponentes urbanos, a quienes sugirió llevar mensajes positivos a través de sus canciones y manifestando que no tendría ningún problema en grabar un tema en este género aupado por la juventud.



«El reggaetón, el dembow está de moda y hay que dejarle su espacio, como así lo tuvimos y como así lo han tenido un sinnúmero de generaciones, olas y ondas que han entrado en el medio ambiente y en la música, es el momento del dembow, hay que darles su espacio, estos jóvenes necesitan su espacio, que los promuevan, que los apoyen, que les compren su música, yo lo que le pido a estos jóvenes es que hagan líricas y lleven mensajes positivos a esa nueva generación que viene creciendo» Expresó para las Exclusivas de José Peguero.

El cantante y compositor de salsa manifestó estar dispuesto a grabar un dembow. Ante la pregunta de que si se atrevería a incursionar  en el dembow dijo lo siguiente » Claro, y por qué no, yo tengo una independencia rítmica única, yo soy sonero, improvisador, a la hora que me llamen voy , yo soy muy amigo de la Insuperable, de Toxic Crow, de Bulova, de Mozart la Para, yo los admiro a todos y me gusta lo que están haciendo».



Prepara Homenaje a Johnny Pacheco y disco de boleros

El Canario reveló que para su próximo álbum prepara un homenaje al gigante de la salsa Johnny Pacheco y quien falleció el 15 de febrero de 2021. El mismo lo hizo basado en tres discos el precursor del género salsa «La perfecta combinación», «Tres de café y dos de azúcar » y los «Compadres», temas que cantó solo Pete el Conde Rodríguez, realizando una selección de los temas que más le gustaron y que más se pegaron.

«Es un disco con el que yo he quedado muy satisfecho» dijo muy ilusionado, aprovechando la ocasión para informar que estará disponible en las plataformas de streaming desde enero.

En cuanto al disco de boleros indicó que se encuentra en la etapa de mezclas y en el que tiene un número amplio de invitados «Son boleros clásicos que grabé en Cuba, tengo de invitado a Pablo Milanés, Jorge Celedón, Milly Quezada, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Sergio Vargas, Charlie Aponte, entre otros.

El Gran Soberano

El intérprete de «Sueño contigo» expresó «Será cuando Dios quiera» al referirse a las intenciones que han existido para que sea reconocido con el máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte, Aroarte.

«Yo me siento contento que me tomen en cuenta y los Soberano es el premio más importante que tenemos aquí del espectáculo y de los artistas y yo creo que cuando sea el momento bienvenido sea, se lo han dado a figuras importantísimas del arte, yo me siento contento, se está tomando en cuenta mi figura, arte, trabajo, mi nombre «

Para el Canario los premios son importantes, pero no determinantes para el éxito. «El premio es una cosa de momento, el premio tu te lo llevas a tu casa, tienes que pasarle un pañito porque si no, se llena de polvo y se oxida,  lo guindas en una pared, lo importante de un artista es su conducta, su consistencia su trabajo y siempre actualizarse y hacerlo firmemente  y tener el equipo correcto»