Santo Domingo, RD.- Los Tigres del Licey lograron una clasificación que a principio de temporada parecía improbable, al imponerse tres carreras frente a una a las Águilas en la jornada del viernes, colocaron su récord con 21 victorias y 18 derrotas, suficiente para reclamar el tercer puesto clasificatorio a la etapa semifinal de LIDOM.

César Valdez guio los esfuerzos del equipo azul con seis sólidas entradas de una carrera limpia permitida. Con su salida, “El Cinco Letras” mejoró su récord contra las Águilas a siete victorias sin derrotas en diecisiete partidos (nueve como abridor), tiene una efectividad de 0.92 con 61 ponches y 9 bases por bolas en 68.1 entradas en todas las etapas contra los amarillos.



Adicionalmente, Valdez ganó la triple corona de lanzadores en LIDOM, quedando líder en victorias (5), ponches (46) y efectividad de la Liga en 2021.

Cordero y Castillo llevan a Leones a mini playoff



Los Leones del Escogido vieron desvanecer este viernes una ventaja de seis frente a los Gigantes del Cibao, sin embargo, reaccionaron en el noveno con dos carreras que le dieron el triunfo 8-7 en el estadio Julián Javier.

El ataque de los melenudos fue iniciado con un cuadrangular solitario del emergente Franchy Cordero por el jardín derecho ante Juan Minaya, quien embasó otros dos corredores y permitió un doble a la pared del bosque derecho por parte de Wilkin Castillo, que entró a batear por Michael Brosseau, para marcar la octava de los capitaleños.

La victoria lleva a los rojos (19-21) al mini playoff ante las Águilas Cibaeñas (20-20), el cual inicia el domingo en el estadio Cibao, de Santiago, a las 5:00 de la tarde. Para lograr la clasificación a la postemporada, los escogidistas deben ganar dos compromisos sobre las cuyayas. El segundo encuentro se jugaría el lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Pat Ruotolo (1-0), que retiró a los tres bateadores que enfrentó en el octavo, se apuntó el triunfo. El revés fue para Minaya (1-1). Dusten Knight (1) se anotó el salvamento, pese a permitir una rayita en el noveno.

Las demás carreras

En el segundo acto, un doble de Luis Liberato al central frente a Richelson Peña remolcó a Estevan Florial desde la intermedia con la primera anotación escarlata. El rally grande de los visitantes llegó en el cuarto cuando marcaron cinco vueltas, producto de cinco imparables y un boleto ante Peña.

Sin embargo, los francomacorisanos descontaron con una en la parte baja contra David Kubiak, y empataron con otras cinco en el quinto, tres de ellas frente al abridor rojo, y las demás frente a Rhiner Cruz, que entró en rol de relevo.

Por los melenudos, Cordero, de 1-1, con jonrón, una anotada y un empujada; Castillo, de 1-1, con doble y remolcada; Engel Beltré bateó de 4-2, con doble, dos impulsadas y una anotada; Florial, de 2-0, con dos anotadas y transferencia; Liberato, de 3-2, con doble, una anotada y una producida, y Yainer Díaz, de 3-2, con una empujada y una anotada. Por los nordestanos, Jordany Valdespín se fue de 4-2, con una remolcada, una anotada y base por bolas, y Marcell Ozuna, de 4-1, con dos impulsadas y un boleto.