Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader dijo, al dejar inaugurado el Club Naval para Alistados de la Armada Dominicana, que se siente muy orgulloso de las Fuerzas Armadas, así como de la integridad de su trabajo, la dedicación, patriotismo y ética de sus miembros.

El jefe de Estado expresó que el Gobierno y toda la nación dominicana tienen una deuda para mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que integran los cuerpos castrenses de todo el país.



“Hoy es un día de agradecer a los miembros de la Armada Dominicana, a su comandante, vicealmirante Ramón Gustavo Betances, por la extraordinaria labor que han hecho en este año y desde agosto del 2020. Ahí están las cifras que conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas demuestran que han hecho una labor extraordinaria y también con la integridad de nuestras costas y de nuestros mares”, sostuvo el mandatario.

En ese mismo sentido, el jefe de Estado anunció que a través del Ministerio de Defensa y para los demás cuerpos castrenses, se han adquirido 201 vehículos, entre ellos camionetas, guaguas, camiones “y también más de 100 motores que serán distribuidos a las 3 fuerzas para que tengan una mayor capacidad operacional”.



El presidente se expresó en esos términos al finalizar el acto de graduación de 53 nuevos oficiales que pertenecen a la Septuagésima Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César A. de Windt Lavandier” de la Armada de la República Dominicana y la inauguración del Club Naval de alistados.

Aseguró que para el 2022 el Gobierno continuará con un plan de mejora tanto de la infraestructura física de todas las Fuerzas Armadas como también de los equipos operativos.

Respecto a la inauguración del Club de Alistados, precisó que con esta obra el Gobierno central hace justicia para que los alistados tengan un esparcimiento digno.

Sostuvo que, de igual manera, se seguirán mejorando las infraestructuras del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea para que sus miembros puedan servir también de manera digna; lo que afirmó no sucedía en pasadas gestiones de Gobierno