Santiago, RD.– Los Leones del Escogido forzaron a un segundo partido de Play In para definir el cuarto equipo clasificado a la postemporada, luego de vencer este domingo a ritmo de 15 imparables a las Águilas Cibaeñas 12-9 en el estadio Cibao.

Pese a que no contaron con la mejor actuación de su abridor, Iván Nova, los escarlatas fabricaron temprano una ventaja de 4-0 cuando llenaron las bases en el tercer episodio frente a Carlos Martínez, quien transfirió a Engel Beltré para que anotase la primera de los visitantes, seguido de imparables al jardín derecho por parte de Iván Castillo, remolcador de dos, y Aderlin Rodríguez al bosque izquierdo, empujador de una, este último ante Darío Álvarez, que entró a relevar.



En la baja del cuarto, los cibaeños capitalizaron tres errores a la defensa de los melenudos para marcar dos contra Nova, que permitió una más en el cuarto antes de bajar de la lomita.

Con el juego 4-3 en el sexto, los rojos volvieron a llenar los sacos frente a Yohan Ramírez, que fue sustituido por Wandy Peralta, a quien Luis Liberato le pegó roletazo por segunda para forzar al corredor en la intermedia, pero remolcó la quinta en las piernas de Rodríguez, y movió a Estevan Florial a la antesala desde donde alcanzó el plato por infield-hit de Francisco Urbáez al campocorto.



Ambos equipos anotaron una rayita más en el séptimo, pero un jonrón solitario por el prado derecho por parte de Eric Filia como emergente ante Pat Ruotolo colocó el encuentro 7-6. Sin embargo, el Escogido llenó las almohadillas en el noveno y marcó otras cinco.

Los locales llenaron las almohadillas en el noveno gracias a tres boletos consecutivos de Dusten Knight, y fabricaron dos gracias a un doble de Zoilo Almonte a la pared del central contra Gerson Bautista. Una anotación más llegó en las piernas de Orlando Calixte con elevado de sacrificio de Danny Santana al central.

La actuación de Nova se limitó a 3.1 innings de tres vueltas, una de ellas limpia, para salir sin decisión, mientras que Martínez (0-1), que inició por los santiagueros, solo actuó en dos entradas de cuatro carreras para cargar con la derrota. La victoria fue para Víctor Santos (1-0), que en 1.2 capítulos no toleró libertades, ponchando a un hombre.

Por los capitaleños, Castillo bateó de 5-3, con doble, dos producidas y dos anotadas; Rodríguez, de 4-2, con dos impulsadas y una anotada ; Liberato, de 4-2, una anotada y una empujada y transferencia, y Florial, de 3-1, con una remolcada, dos anotadas y dos bases por bolas. Por las cuyayas, Juan Lagares se fue de 4-2, con dos impulsadas; Luis Valenzuela, de 4-2, con una empujada y una anotada, y Filia, de 1-1, con cuadrangular, una anotada y dos producidas.

El partido de este lunes será a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal